TE INSPIRAMOS

¿Conoces la tendencia decorativa Japandi?

1 May 2020

Si una tendencia ha pegado fuerte durante los últimos tiempos, sin ninguna duda, esta ha sido el estilo Japandi, la fusión entre el minimalismo escandinavo y la tendencia japonesa del Wabi Sabi.

COMPÁRTELO

El Japandi es, concretamente, la fusión entre el minimalismo escandinavo y la tendencia japonesa del Wabi Sabi. Las dos tendencias proponen una decoración puramente útil y funcional con tonalidades cálidas y neutras, donde nada es gratuito y cada objeto tiene su razón de ser. El Wabi Sabi es una corriente estética nipona que se fundamenta en la belleza por la imperfección y la predilección por los elementos naturales y rústicos. Según el artista Leonard Koren, el Wabi Sabi tiene como pilares la creencia budista de las Tres Características de la Existencia: la belleza es imperfecta, caduca e incompleta. Así pues, ¿cuáles son las premisas para seguir el estilo Japandi?

Habitacion decoracion japandi
¿En qué se basa el estilo de decoración Japandi?

 

  • Si nos fijamos en las gammas cromáticas, el Japandi combina tonalidades neutras frías y cálidas con elementos terrosos. Siguiendo una misma línea sin contrastes marcados.

 

  • Debemos tener en cuenta que el Japandi es básicamente funcional, por lo tanto, es importante que los espacios sean simples, con elementos decorativos funcionales y que despierte cierto impacto. Tenemos que evitar la decoración que no tenga sentido.

 

  • Los materiales utilizados en el estilo Japandi son naturales. Precisamente porque reflejan este amor por la imperfección natural: maderas, bambú, papel de arroz, cerámica o piedra, son solo algunas de las opciones.

 

  • ¿Vegetación? Sí, pero puntualmente. Como todo en el estilo Japandi, la moderación es una de las claves. Las plantas interiores son un buen recurso para añadir vida y una nueva tonalidad disruptiva como el verde, pero con moderación.

 

  • Por último cabe recordar los tres ejes que forman el Japandi: espacio minimalista, espacio reducido y espacio acogedor. Si conjugamos estas pautas de forma correcta conseguiremos captar la esencia Japandi en nuestro hogar.

Si este es el estilo que quieres para tu hogar ven a Mimma Gallery y consulta con nuestro equipo de interioristas. Te ayudarán en todo lo que necesites para conseguir que tu casa desprenda la tranquilidad, paz y orden del estilo Japandi, sin duda una de las tendencias decoración para el 2020.