CONDICIONES GENERALES DESCANSO
En virtud de la ley 23/2003 todos los productos disponen de una garantía legal contra defectos de fabricación de 3 años. Por esta razón, todos los productos de descanso disponen de 2 años de garantía y, además, ofrecemos la posibilidad de ampliar este límite temporal en 3 años más, siendo así el período total de garantía de nuestros productos de 5 años.
En los artículos de descanso, la garantía quedará invalidada en los daños producidos por:
- Los defectos por uso inadecuado, mal almacenamiento, suciedad, uso de la fuerza, daños por agua o fuego, cargas excesivas, humedad o manchas en el colchón, utilización de productos químicos, o reparaciones efectuadas por terceras personas.
- Utilización del colchón sin una base adecuada o deformada.
- Agujeros, manchas en el tejido, hilos sueltos, u otras imperfecciones similares, que no sean reclamadas en el momento de la entrega.
- Las tolerancias respecto a las medidas de largo, ancho, y grueso que admitirán variaciones de +/- 3cm.
- Desde el inicio del uso del colchón se produce un asentamiento normal de las capas internas que oscila entre +0/-2 (norma UNE-EN 1334:1996). Esta circunstancia totalmente normal no da derecho a reparación o a compensación alguna.
Normas de uso
- Los colchones de látex, viscoelástica, o espumaciones son susceptibles de ser doblados y enrollados, sin que esto perjudique en absoluto las cualidades, características o prestaciones de los mismos.
- No saltar o ponerse de pie sobre el colchón.
- Doblar las esquinas del colchón puede resultar perjudicial
- Una base en malas condiciones dañará tu colchón.
- Es aconsejable mantener limpio y protegido el colchón de la humedad y agentes externos con una funda.
- Es importante y recomendable la utilización de una base, somier o canapé de la misma casa y de la misma medida que el colchón.
Es conveniente cambiar de posición el colchón una vez al mes, girando de cabeza a pies y de pies a cabeza. Los colchones de látex deberán además girarse de arriba a abajo y de abajo a arriba. No realizar esta acción en los colchones de viscoelástica. Recomendamos esta práctica para usar toda la base del colchón en el descanso.
Recordamos a todos nuestros clientes que dicha ampliación de garantía quedará invalidada si no se acompaña a la compra del colchón de su protector Tencel correspondiente.