TE INSPIRAMOS

Estilo africano, nueva tendencia 2020

6 May 2020

La estética decorativa africana es más que pieles de cebra y cabezas de animales colgadas en paredes, se basa en utilizar muebles y elementos que capten el alma y la inspiración de la África subsahariana. A continuación comentaremos cómo conseguirlo.

COMPÁRTELO
En publicaciones anteriores analizamos otros movimientos decorativos que serán tendencia durante los siguientes mese. Hoy toca repasar una nueva tendencia que triunfará durante el 2020: el estilo africano.

Debemos dejar claro que cuando nos referimos a “cultura africana” lo hacemos sabiendo que no es única ni uniforme, sino que se forma de la mezcla de muchos tipos, piezas o tradiciones de diferentes etnias y culturas de África.

estilo decoracion africano etnico
¿Cómo conseguir un ambiente con estilo africano?

  • Uno de los puntos fuertes de esta estética es la temática tribal. Desde estampados con formas geométricas a otras piezas de colores chillones. Un cuadro, una pieza decorativa o una estatua que siga estas características nos servirá.

  • Los materiales más indicados para escoger mobiliario encarado a la temática africana son aquellos naturales del tipo: madera, piedra o caña. Materiales sencillos y rústicos que podríamos encontrar en una tribu africana.

  • Los cojines también nos servirán para vestir la habitación. En este sentido tenemos muchas opciones para conseguir esta fragancia africana. Una buena opción serían los patrones geométricos o estampados de pieles de animales salvajes.

  • El uso de plantas nos sumerge en un ambiente selvático y natural, dos de los atributos que buscamos cuando queremos dar un toque africano a la decoración de nuestra casa. Por lo tanto, tener algunas plantas, sobretodo verdes y de hoja ancha, nos ayudará mucho a tener este aspecto de jungla.

  • Las paredes son marcos en blanco esperando ser adornados, aquí optaremos por objetos como máscaras, piezas de artesanía, imágenes de la sabana o de otros paisajes icónicos africanos.

Siguiendo estas pequeñas pautas conseguiremos que nuestro hogar tenga un aspecto más tribal, más salvaje y africano, justo como señalan las principales tendencias en decoración para este 2020. Ven a los establecimientos de Mimma Gallery y escoge entre todos los objetos decorativos, muebles y elementos textiles. Nuestros expertos en interiorismo y decoración te aconsejarán sin ningún compromiso y te ayudarán a elegir cuáles objetos decorativos casarán mejor con tu casa.

×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!