TE INSPIRAMOS

NUESTRO COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

4 Abr 2023

Producto de proximidad, telas recicladas y reciclables y tejidos orgánicos como alternativas sostenibles

Este año y más que nunca, asumimos nuestraresponsabilidad con el medio ambiente apostando por la sostenibilidad y contribuyendo a la causa del ahorro energético.

Desde Mimma Gallery, pretendemos reducir nuestra dependencia de la energía eléctrica a través de alternativas como la implantación de placas solares en nuestras instalaciones. Se trata de un proyecto que arrancamos en 2022 y que continuará en los próximos meses hasta lograr el objetivo: aportar nuestro granito de arena para lograr un planeta más sostenible.

Placas solares en nuestras instalaciones

Pero, no solamente nos centramos en reducir la dependencia energética, sino que, luchamos día a día contra el cambio climático llevando a cabo acciones como:

En nuestro amplio abanico de tapizados y telas para sofás, disponemos de telas recicladas y reciclables. El uso de algodón reciclado es un “must” y trabajamos a diario para que nuestros productos sean monocomponentes.

En textiles para descanso, los protectores de los colchones y cojines se llevan a cabo con un proceso de fabricación totalmente vertical: comienza con la fibra de origen natural hasta llegar al producto terminado respetando al medio ambiente y la sostenibilidad. Confiamos en fibras de origen natural como Tencel y Smartcel sensitive que ayudan a mantener el equilibrio ambiental al integrarse en el ciclo de la naturaleza. Estas fibras se originan a partir de material renovable de la madera y están fabricadas con procesos respetuosos y certificadas como compostables y biodegradables. Además, el packaging es totalmente reciclado e impreso con tintas de origen vegetal.

Nuestros puntos de venta cuentan con pantallas que informan a nuestros clientes de la energía generada, consumida y ahorrada que nos proporcionan las placas solares.

Nature Collection, nuestra colección más sostenible. Sin lugar a duda, el protagonista es el lino. Fresh, Green y Namasté, dan nombre a los modelos de sofás que componen esta línea de la marca diseñada con materiales y tejidos naturales.

Sofá Namasté, Nature Collection

La retirada de sofás y muebles antiguos es uno de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes para que estos tengan una segunda vida, dejándolos en puntos verdes de triaje y fomentando así el reciclaje.

Por último, nuestro valor diferencial: producto de proximidad. El 80% de la fabricación de nuestros productos es dentro del territorio nacional y, el 20% restante, dentro de las fronteras europeas.

Mimmando al planeta

¡Mimmar el medio ambiente también es una de nuestras misiones!

COMPÁRTELO