TE INSPIRAMOS

¿Dónde colocar tu sofá?

14 Abr 2020

Aunque muchos de nosotros a menudo no pensamos en ello, antes de comprar un nuevo sofá debes preguntarte dónde vas a colocarlo. La respuesta dependerá del espacio del que dispongas, por supuesto, pero también de otros aspectos. Pondrás solo un sofá, ¿o también una butaca? ¿Tu sala de estar es amplia? Lo que tenemos claro es que tu sofá es el rey, la pieza que destacar. Por lo tanto, es muy importante pensar con calma dónde vas a colocarlo para que tu sala de estar resulte cálida y acogedora.

COMPÁRTELO
Tips para decidir dónde colocar tu sofá

Has tomado la decisión de comprar un sofá nuevo. Quieres aprovechar y cambiar un poco la distribución de tus muebles, para que se vea todo distinto. A continuación hablaremos de una serie de aspectos a tener en cuenta. Después de leerlos, ya podrás decidir dónde poner tu nuevo sofá.

salón con sofá esquinero azul
Las dimensiones de la estancia

Si tu sala de estar es pequeña, lo mejor es poner tu sofá cerca de la pared. Al apoyarlo contra la pared, ahorrarás metros y la estancia parecerá más amplia. Así, además, ganarás espacio frente al sofá para hacer otras actividades en la habitación. Si la pared hace esquina, un sofá rinconera es ideal para aprovechar mejor el espacio.

Si tienes la suerte de tener una sala grande, puedes dejar un espacio libre tras el sofá, como si lo dejaras respirar, Dejando unos 90 cm libres detrás del sofrá crearás una especie de pasillo.

¿Quieres poner un sofá o dos? ¿Irá tu sofá acompañado de una butaca?

Si tu sala de estar es pequeña, la butaca puede ir ubicada al lado del sofá. Si tienes espacio suficiente, puedes poner el sofá y, formando una L, tu butaca.

Por el contrario, si tu sala de estar es grande, puedes optar por poner un sofá y a su lado, o incluso delante, un segundo sofá. Un aspecto importante y que no debes olvidar es que la sala de estar y tu sofá serán el punto de encuentro de tu familia y amigos. Por tanto, es importante que el lugar donde finalmente decidas poner tu sofá invite a la conversación.

Diferenciar ambientes

A menudo, la zona de estar y la zona de comedor están unidas. Para diferenciarlas visualmente puedes poner el sofá en la zona que disponga de más luz natural. Es la zona que invita a charlar, al relax. Al lado del sofá puedes poner una luz de pie o una mesita auxiliar con una pequeña lámpara encima. De este modo tendrás luz si quieres leer un rato al final del día.

 

Esperamos haberte ayudado en tu decisión de dónde colorar tu nuevo sofá. Ahora ya solo te falta escoger el modelo de sofá ideal para tu espacio de descanso!